<
Eugenio Sue 107, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Habitaciones
<
Eugenio Sue 107, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Habitaciones

Esta obra realza su importancia hacia la calle mediante dos volúmenes tratados en mármol que abrazan entre ellos al acceso principal del complejo; éste encuentra su desplante en un nivel inferior al de la calle el cual provoca privacidad al interior del mismo. Esta  concepción de vivir hacia el interior se origina por su emplazamiento dentro de la ciudad dando como resultado un recorrido principal, que induce mediante un pasillo como eje ordenador y cruza de lado a lado los dos volúmenes; donde éstos, a su vez, se extienden lateralmente en un paramento mas profundo dando cabida a terrazas que realzan la intimidad al funcionar como exclusa al interior.

El proyecto consta de 12 departamentos distribuidos en cuatro cuerpos de cuatro niveles,   cuenta  con un nivel sótano para estacionamiento y servicios. Los cuatro cuerpos  separados por un pasillo central que da acceso y alberga todas las circulaciones  horizontales como verticales del conjunto, al frente  dos volúmenes principales  cuentan con cuatro departamentos a doble altura y los dos cuerpos adyacentes posteriores alojan los 8 departamentos restantes, donde su distribución se hace en una planta libre con diferentes variaciones de los espacios, dependiendo de las necesidades del usuario.

Todos los departamentos  con vista hacia el contexto urbano de Polanco generada  a través de sus terrazas y patios interiores. La expresión del edificio se origina por el juego de materiales traslucidos como el cristal y sólidos como el mármol utilizado en  sus volúmenes principales.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.