< >
Tokio 65, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Habitaciones
< >
Tokio 65, Central de Arquitectura Central de Arquitectura Habitaciones

Concebido, diferenciado y unido en un sentido vertical por diferentes materiales, este edificio se desplanta en un basamento de madera que une tres volúmenes acristalados, enlazados por dos núcleos de circulaciones, fusionándose hacia el exterior en todo su perímetro mediante terrazas en acero y madera que acompañan en dimensión y figura a la pérgola de acero que da remate, unión y tectónica estructural al conjunto ante su entorno.

Emplazado en la zona poniente de la Ciudad de México el edificio se desplanta en un solo bloque de 6 niveles con tres frentes principales sobre las calles de Tokio, Dublín y Toledo de la Col. Juárez; contiene 30 cajones de estacionamiento a nivel de banqueta y 20 departamentos en los niveles restantes comunicados por dos núcleos de circulaciones verticales contando cada una de estos con escaleras y elevador.

Se cuenta con 2 accesos peatonales al edificio, ubicados sobre la calle de Tokio donde cada uno desemboca en un núcleo de circulación vertical concentrando con ello el flujo peatonal y separándolo de los accesos vehiculares que delinean los tres frentes del edificio. El edificio cuenta con tres patios de iluminación y ventilación donde el principal se ubica a todo lo largo de la calle de Tokio, un patio interno que funciona para dos departamentos y el patio posterior colindante en su tramo corto con la calle de Dublín que funcionan al mismo tiempo como área permeable que se tratará con ecocreto para la filtración y nutrimento de los mantos acuíferos.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.