Vivienda RA, riverorolnyarquitectos riverorolnyarquitectos Casas modernas
Vivienda RA, riverorolnyarquitectos riverorolnyarquitectos Casas modernas

Este proyecto se realizó en conjunto con la Arquitecta

Ruótolo Carla Lucía. Los cuadros expuestos son obra de la Artista Plástica Ailen Lanzamidad.

La vivienda se localiza en la ciudad de La Plata, en una zona predominantemente residencial y de tejido abierto. Debía responder a un usuario joven e independiente, y a un presupuesto no muy excesivo.

El lote a ocupar presentaba medidas acotadas, conformando unos 200,00m². Frente a esta situación, se optó por una vivienda que trabaje transversalmente dentro del terreno. Para obtenerlo, se dispuso:

- La conformación de dos patios a partir de la implantación de la vivienda. Uno al frente, de medidas más acotadas y un uso de servicios. El otro se dispone al fondo y ocupa la mitad de la superficie total del lote, la función que cumple es de esparcimiento.

- La diagramación de la vivienda, que al localizar los servicios en los extremos, permitió liberar el centro para el uso público. Esto se reflejó en los límites de la misma, bordes duros y ciegos en los servicios, y grandes paños de carpintería al centro.

Hacia el patio trasero, y alimentando los espacios públicos de la vivienda, se dispuso una galería que articuló la transición de los espacios interior-exterior. La disposición de un sistema de toldos, permite que la galería forme parte del interior cuando se cierran los mismos, dando más amplitud al mismo.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.