>
Casa Brisas, Garza Camisay arquitectos: de estilo industrial por Garza Camisay arquitectos, Industrial
>
Casa Brisas, Garza Camisay arquitectos: de estilo industrial por Garza Camisay arquitectos, Industrial

El reto de este proyecto fue desarrollar un programa de vivienda y espacio de trabajo, en un terreno reducido con problemas de privacidad hacia las colindancias. Este complejo programa debía resolverse en una superficie construida menor a 200 m2 y dejar, a la vez,  un patio para reuniones con superficie cubierta.

En un terreno reducido rodeado con bambús de treinta años de edad, se desarrolla una vivienda de tres habitaciones y espacio de trabajo en 170 m2.

La casa busca separarse de todos los límites del terreno para abrir ventanas  con vistas hacia el perímetro vegetal, que forma una barrera verde continua. El bambú existente se mantuvo para cumplir con una doble función: Impedir las vistas desde las colindancias hacia el interior del terreno y permitir que cualquier abertura de la casa, aproveche una buena vista y protección de la iluminación natural directa, un efecto deseado en el caluroso clima de la ciudad de Monterrey.

La intención de esta vivienda es aprovechar al máximo el espacio de un reducido terreno a través de un esquema en “L” que integra el jardín al espacio interior. La posibilidad de una cochera abierta al patio, permite una doble función también como terraza cubierta.

Tras definirse una modulación espacial en tres dimensiones, los ambientes se cierran con elementos horizontales y verticales de manera tectónica. Esta decisión surge a partir de la selección de materiales a utilizar .

La referencia directa a la hora de adoptar estas ideas en el proceso de diseño corresponde a las premisas utilizadas en la arquitectura de carácter industrial.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.