Port Ligat, Estudio Monica Fiore Estudio Monica Fiore Balcones y terrazas modernos
Port Ligat, Estudio Monica Fiore Estudio Monica Fiore Balcones y terrazas modernos

Para el Diseño de la vivienda y el conjunto edilicio vivienda para casero y tanque de agua como volumen independiente, la propuesta , fue con la consigna de construir algo que respete al máximo la naturaleza existente, utilizando la topografía natural, energías alternativas, recuperación de aguas grises con un barniz ecológico.

Se trato de aprovechar al máximo las cualidades de la naturaleza que se nos ofrecen y generar el menor impacto sobre ella.

El trazado volumétrico, de geometría pura,se adapta al arbolado existente , también como comienzo del trazado se estudiaron los grupos arbóreos que funcionan en conjunto dentro del bosque serrano, los afloramientos petreos, las quebradas existentes y las visuales , allí en un claro , con una cañada natural entre una pequeña planicie y una gran piedra , con vistas hacia el este se emplazo la vivienda principal.

El programa de la vivienda responde a una simplificada vida propuesta por los dueños,

La planta alta que esta sobre el nivel de terreno natural es el acceso, a un gran espacio estar comedor cocina integrados, luego dos Habitaciones para huéspedes con baño zonificado, y un tercer dormitorio en suite con vistas al Este y sur –este desde el dormitorio y desde el sector ducha.

En el mismo nivel , la galería con asador y luego un gran balcón que abraza la arquitectura y como prolongación del sector ludico , se desarrollo la piscina con un lecho de piedras y un deck húmedo mirando hacia el Norte.

En un nivel mas bajo escalonando la arquitectura, se diseño una cava y una despensa, con la cochera abierta.

El lenguaje, tiene que ver con los elementos autóctonos que se combinan con una resolución tecnológica moderna, la piedra de color gris, la incorporación el Hormigón , y una combinación de estructura metálica con la estructura de hormigón tradicional. La madera del deck y el cañizo protegido por planchas de policarbonato, es uno de estos ejemplos, la Carpintería de aluminio con DVH y Puertas de madera noble cierran esta casa de campo PORT LIGAT.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.