< >
CASA HA-UAY, Adagio Arquitectos Adagio Arquitectos Habitaciones
< >
CASA HA-UAY, Adagio Arquitectos Adagio Arquitectos Habitaciones

El hecho de diseñar una casa de playa para  lo que los Yucatecos llamamos “la temporada” significa un uso eventual durante el año, lo cual aunado a los elevados índices de salinidad existente en nuestra costa, exige pensar en una inversión racional de los recursos, eligiendo con cuidado los materiales y diseñando en función de sistemas pasivos de confort para poder lograr un mínimo de mantenimiento de las instalaciones.

El esquema lineal se parte a la mitad en donde se encuentran los paquetes de servicios y las circulaciones verticales. la circulación principal es un volumen a doble altura por el cual se puede atravesar y llegar directamente a la terraza y contiene las circulaciones verticales a base de medios niveles que van ligando las habitaciones. los medios niveles surgen de la necesidad de protección durante los huracanes por lo que se desplanta una plataforma frontal que junto con la alberca refuerza la seguridad contra el golpe de las olas.

la ventilación cruzada se da hacia el Oriente, al Norte y al Sur, para aprovechar al máximo los vientos dominantes y las magníficas vistas hacia el mar. Las terrazas hacia el norte se abren hacia el horizonte marino y se plantean como viseras que protegen del calor y la luminosidad solar. el agua se consigue mediante el aprovechamiento la lluvia captada en las azoteas y almacenada en una cisterna subterránea.

La casa se ubica respetando la duna costera lo cual es clave para evitar la erosión y la modificación de la configuración de la costa.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.