CASA OXIDADA, KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Vidrio
CASA OXIDADA, KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Vidrio

Medio

En el extremo del barrio Villa Zoila se encuentra la plaza lineal llamada Del Gaucho, forestada prácticamente de forma completa por eucaliptus de largos años. Frente a este espacio verde, con fachada al oeste, se encuentra el doble terreno sobre el cual se dispondría la vivienda.

Uso

Nuestros comitentes, una pareja con hijos adultos que ya habían formado sus propias familias, decidieron emprender la construcción de esta vivienda con algunas características precisas: Dormitorios en planta baja, amplio respeto por el sector verde que se disponga como patio, un estudio/biblioteca generoso y un quincho/cocina con acceso independiente.

El ingreso se da a través de un amplio hall en doble altura que contiene un primer estar y la escalera hacia la planta alta. Amplias puertas corredizas de madera separan este hall de la cocina-comedor-estar, que funcionan como rotula entre el sector nocturno (baño social, dormitorios y suite principal con vestidor y baño privado. Todos estos ambientes abren hacia el patio principal de pileta) y el área social de quincho que funciona como una gran pecera, al quedar rodeado no solo del patio principal, sino de un amplio espacio verde que tiene conexión directa con la calle. Finalmente, balconeando sobre el hall se encuentra un estudio, un baño privado y un sector de biblioteca que puede funcionar también como dormitorio de huéspedes.

Carácter

El carácter de la vivienda fue marcado desde un principio: sobriedad en interiores a través de materiales nobles y clásicos, y una impronta hermética y contemporánea hacia el exterior, materializada con una caja oxidada de metal con un gran tajo-ventana que ve directo hacia la plaza.

Color: Beige
Material: Vidrio
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.