< >
Pabellón FCA, Dellekamp Dellekamp
< >
Pabellón FCA, Dellekamp Dellekamp

La geometría prehispánica y su interpretación colonial, las

capas de historia se asoman en los edificios de siempre, el espacio político de todos y el referente de nuestras transformaciones. El Zócalo es el emplazamiento simbólico de la Ciudad de México, su traza conformada por el tiempo y la arquitectura articula un gran vacío de masas volumétricas para permitir la ocupación por la sociedad heterogénea, espacio de todos.

Tocar el Zócalo, intervenir su espacio, es principalmente un acto emotivo que ha sido dirigido por el reconocimiento de la traza, de las preexistencias históricas, de la relación entre masa y vacío, de la permeabilidad de los cuerpos. Nuestra propuesta efímera en la ciudad fuerte y flexible se despliega formalmente para enfatizar los trazos históricos y mantener el flujo de todos, para reforzar el vacío con un volumen permeable que produce otro vacío al centro. La radicalidad de las formas responde a la claridad geométrica del Zócalo y a la necesidad programática de la Feria de las Culturas Amigas.

Programa: Pabellón FCA (Feria de las Culturas Amigas). Ubicación: Ciudad de México DF, México. Estatus: Concurso, Finalistas. Proyecto Arquitectónico: Dellekamp Arquitectos | Derek Dellekamp + Jachen Schleich. Equipo: Antoine Vaxelaire, Eduardo Zizumbo, Valentina Sánchez, Carolina Andrade, Alejandra Roca, Javier Ramírez, Diego García, Laura Alonso.

Créditos: © Dellekamp Arquitectos
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.