Casa MP, Prece Arquitectura Prece Arquitectura Baños modernos
Casa MP, Prece Arquitectura Prece Arquitectura Baños modernos

Este proyecto de vivienda unifamiliar se
desarrolla en un terreno ubicado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en donde se encontraba una antigua edificación de 65 m². El programa debía responder a las necesidades de la familia, un estudio con atención al público, un espacio de reunión y dos dormitorios. Para llevarlo a cabo se realiza una remodelación y ampliación de lo preexistente y la construcción de la segunda planta de la edificación.

Es así que se decide ubicar el estudio y garage para dos vehículos al frente ocupando los espacios de la antigua construcción, aprovechando los techos altos que cuenta la misma para jugar con los desniveles y entradas de luz cenital a lo largo de la obra. El programa público se desarrolla a continuación ubicando estar, comedor, comedor diario y núcleo húmedo en forma de “L”, abriéndose al patio por medio de amplios vidriados que logran la permanente comunicación interior/exterior desde todos los puntos de vista. El ámbito privado se desarrolla en la planta superior contando con dos dormitorios, vestidor, baño y terraza, dejando prevista la ampliación de la vivienda con la construcción de un tercer dormitorio.

En cuanto a la materialización de la obra se decidió utilizar distintos cribados y aparejos, dejando el ladrillo a la vista en sus fachadas y algunos muros interiores, los cuales combinados con el metal, el vidrio y la madera, recrean espacios de gran confort y calidez.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.