< >
Plaza Básica, PASQUINEL Studio: de estilo industrial por PASQUINEL Studio, Industrial
< >
Plaza Básica, PASQUINEL Studio: de estilo industrial por PASQUINEL Studio, Industrial

Plaza Básica se ubica en una zona comercial de suministros de materia
prima al oriente de la Ciudad de México; partiendo de la necesidad comercial de servicios en la zona.

El programa básico surgió con la necesidad de formar espacios comerciales de servicio; en donde el cliente abasteciera dichas necesidades. El emplazamiento del edificio es una L; de tal manera que la vista hacia la avenida principal tanto dentro como fuera de ella sea de los factores importantes comercialmente hablando y el estacionamiento central junto con un local ancla hacen la interconexión de usuarios desde la avenida y calles anexas.

La idea principal del proyecto en la fase de diseño fue innovar la zona donde se desarrolla con formas inclinadas y elementos materiales aparentes e integrarlo al contexto sin alterarlo visualmente. Por su diseño joven y ligero, revitaliza el comercio formal y marca la pauta como prototipo en la imagen urbana. El diseño en general también incluye el uso de vegetación y mantiene a la plaza como un cuerpo vivo, logrando un ambiente armónico y fresco.

Los materiales e imagen en el proceso de construcción son mixtos; usando concreto y acero para dar una apariencia industrial el cual es determinado por la zona de influencia e imagen urbana de los alrededores.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.