< >
El Presidio Casa Bon , Germán Velasco Arquitectos Germán Velasco Arquitectos Balcones y terrazas modernos
< >
El Presidio Casa Bon , Germán Velasco Arquitectos Germán Velasco Arquitectos Balcones y terrazas modernos

El mayor reto – y lo que más disfrutamos – fue reconstruir el espacio fusionando lo viejo con lo nuevo, sin enfrentar el uno con el otro. Todo esto con el fin de lograr que ambos elementos convivan dentro de un mismo ambiente de manera armónica. Simplemente hay cosas que no se pueden eliminar, por lo que decidimos aceptar la existencia y la huella del paso del tiempo como parte de la historia del lugar para resaltar la esencia original del espacio.

Lo que más disfrutamos al hacer un proyecto en el que tenemos la posibilidad de intervenir un edificio antiguo, es la gran oportunidad de transformarlo para darle una nueva vida útil. Para el proyecto del restaurante El Presidio Casa Bon, nos dieron como materia prima una casona de finales del siglo XIX en Culiacán, Sinaloa, en la parte norte de México.

El inmueble estaba abandonado y mostraba los materiales existentes de construcción, por lo que decidimos aprovechar esta condición y convertirla en nuestro eje del proyecto. Uno de los elementos que llamaron nuestra atención fueron los pisos originales del lugar, con un estilo ajedrez en blanco y negro. Combinando estos dos elementos decidimos dejar los muros y techos aparentes, restaurando solamente las partes donde era necesario, e inclusive aprovechamos las plantas que en su forma natural ya se habían adueñado de algunos espacios. Inspirados por el piso original, hicimos una nueva propuesta que remitiera a su pasado con un diferente patrón geométrico que le da una nueva imagen y dinamismo, recorriendo todos los espacios interiores y subiendo a algunos muros.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.