Despensa con vinoteca DEULONDER arquitectura domestica Cocinas modernas
Despensa con vinoteca DEULONDER arquitectura domestica Cocinas modernas

Este proyecto de cocina realizado en colaboración con la interiorista Patricia Sanchís lo firma Lluïsa Deulonder, del estudio Deulonder Arquitectura Doméstica. El programa de la casa era un poco especial porque la cocina tenía que servir como espacio doméstico para una familia de cinco personas pero, puntualmente, también albergar a chefs profesionales para eventos: comidas y cenas para fiestas, con asistencia de muchas personas.

De este modo el tema profesional queda hasta casi por encima del doméstico a la hora de plantear el diseño. Para el mobiliario optamos por unos prácticos frentes de un intenso color azul, mientras que las encimeras son de granito en un profundo negro.

El bloque de electrodomésticos, en acero inox, lo hemos concentrado en un paño de pared. La mayoría son de la firma KitchenAid, de la línea americana, pues nos parecieron los más adecuados en este caso, para el tipo de look más industrial que se deseaba ofrecer. Además los elementos instalados son muy completos, aparte de los básicos hay, por ejemplo: desde una máquina fabricadora de hielo o un envasador al vacío hasta un batidor de temperatura y una vinoteca. La campana de sobremesa sobre las placas de inducción es de Gaggenau.

Hay un elemento importante que centra todas las miradas, el mural situado detrás del fregadero de una cerámica vidriada francesa, que ofrece un carácter único al espacio y suaviza la atmósfera más industrial del ambiente.

La planta irregular del espacio no fue problema y una gran isla central alberga el área de cocción. Aquí se ha reservado un rincón para comer cuatro personas. Y en una zona algo más retirada se encuentra la vinoteca además de una amplia despensa.

En una habitación anexa, conectada visualmente con la cocina hemos instalado el lavadero con planchador. El carrito de plancha es undiseño propio que se pueda adquirir en nuestra tienda física y online: la Deulonderstore. “Estos módulos de plancha son tan prácticos de usar que revolucionan esta actividad tradicionalmente tan pesada”, dice Lluïsa Deulonder. Y prosigue, “los diseñamos porque hasta entonces las mesas de planchar se metían en algún armario. Sacarlas y guardarlas de nuevo tras su uso siempre era un dolor de cabeza. Así que pensamos: ¿Por qué no inventamos una mesa de planchar bonita para poder dejarla montada permanentemente y con ruedas para más comodidad? Además, añadimos cajones por guardar cosas y aprovechar al máximo el espacio, así como estantes para poder poner la ropa”.

El mobiliario en esta estancia también se laca en azul, como la cocina, para que las estancias armonicen en color el frente de las puertas es ventilado.

Color: Azul
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.