>
Fachada frontal Segovia ARQ Espacios comerciales Usos mixtos,comercio,arquitectura contemporánea,diseño de paisaje,diseño de paisaje,Oficinas y tiendas
>
Fachada frontal Segovia ARQ Espacios comerciales Usos mixtos,comercio,arquitectura contemporánea,diseño de paisaje,diseño de paisaje,Oficinas y tiendas

Se planteó un proyecto de plan maestro, diseño de paisaje y concepto arquitectónico que integrara varios giros comerciales, tomando en cuenta la configuración del polígono, el entorno y su contexto.

La mitad del terreno pertenece a una cadena de hoteles, por lo que el diseño del proyecto comercial debía de integrar una calle de acceso de 13m de ancho, la cual se decidió aprovechar como acceso y salida vehicular al proyecto y hotel con estacionamiento y drop-off a los lados. Se colocó una rotonda de distribución vial al fondo del polígono para el acceso y salida al estacionamiento subterráneo.

El diseño de la plaza gira en torno a una plazoleta central de andadores, áreas verdes y cuerpos de agua, con un volumen comercial a su alrededor en forma de “U”. En planta baja se encuentra el área recreativa, kioscos y locales comerciales, siguiendo con en planta alta con restaurantes y terrazas, finalizando en el tercer nivel con un skybar y una torre de oficinas.

El diseño de la arquitectura y paisaje pretende crear una plaza de destino con comercio específico, donde la experiencia de asistir la haga especial por sí misma, y se pueda disfrutar de un buen café mientras se observa un evento al aire libre.

Créditos: Segovia ARQ.
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.