La construcción de la vivienda tiene por objeto la utilización eficiente de los recursos naturales presentes en el sitio; tales el sol, el agua  y el aire, todo esto, para brindar confort térmico a los ocupantes, sin la necesidad de instalar equipos adicionales de climatización o aire acondicionado.

En este sentido, se realizará un estudio de factibilidad técnica para la utilización de la tierra de la zona como material de construcción, ya que es bien sabido que al hacerlo, puede ayudar a que la vivienda se auto regule térmicamente en época de calor y frío.

La vivienda, de acuerdo con la normatividad de la localidad contará con un sistema de tratamiento integrado por 3 partes: trampa de grasa en cocina, fosa séptica, humedal artificial y campo de oxidación. El agua limpia resultante se re infiltrará hacia el subsuelo, evitando con ello, la conexión hacia cualquier línea de drenaje o caudal hídrico. Cumpliendo con las Normas Mexicanas NOM-001 y 002.

Cabe destacar; que la intención del presente proyecto, es por una parte satisfacer las necesidades del cliente y por otra la construcción de un proyecto que pueda servir de modelo para la comunidad de Jiutepec Morelos, ya que es bien sabido por lo lugareños la importancia de cuidar los cuerpos de agua superficial como son los río que aún corren por la zona.

Créditos: Andrés Dionisio, Hábitaespacio, 2017
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Correo Electrónico inválido
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Mi solicitud de proyecto será reenviada al profesional. Al hacer clic en Solicitar confirmo que he leido los Términos y Condiciones.