< >
VIVIENDA ABATIBLE SUSTENTABLE, Arquitectura AG Arquitectura AG Casas rurales Madera Acabado en madera
< >
VIVIENDA ABATIBLE SUSTENTABLE, Arquitectura AG Arquitectura AG Casas rurales Madera Acabado en madera

La vivienda abatible

sustentable, se conforma por 2 volúmenes ligeramente desfasados con la intención de generar diversas perspectivas y dar una mejor conformación espacial al entorno.

El prototipo planteado divide claramente la zona privada de la zona social y tiene la particularidad de los paneles abatibles. Éstos paneles nos permiten una máxima adaptabilidad a cualquier clima dentro de la república mexicana, pudiendo regular la temperatura con su cocimiento ascendente y descendente. Tienen la particularidad de permanecer completamente cerrado en invierno y completamente abierto en temperaturas cálidas, además de lograr una variedad visual con el mismo prototipo por el movimiento de sus paneles, pensando en una conjugación urbana.

Se decidió subir la vivienda mediante unos dados de cimentación para un mejor resguardo contra las lluvias que acometen continuamente en diversos estados de la república.

Además de éstas características, la vivienda abatible de madera cuanta con una terraza de convivencia tipo roof garden a la cual se accede por una escalera metálica tipo de bombero empotrada en polines, brindándonos un aspecto de modernidad arquitectónica.

Versatilidad y adaptabilidad son adjetivos que definen la vivienda. El movimiento de los cuerpos paneles pretende asumir un estilo vanguardista. Valores necesarios para la vivienda actual.

Material: Madera
Créditos: Arquitectura AG
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.