< >
CASA ISMAEL, Estudio Tresuncuarto Estudio Tresuncuarto Casas modernas
< >
CASA ISMAEL, Estudio Tresuncuarto Estudio Tresuncuarto Casas modernas

Esta casa fue diseñada para el Sr. Ismael un Maestro de Obra ejemplar que vive en Puerto Vallarta Jalisco. La idea, es que la construcción la lleve a cabo el Maestro con su familia que también trabajan en obra, logrando así una participación conjunta en la elaboración y construcción de su patrimonio.

La propuesta se desarrolla en un terreno de 6x15mts y contempla diversas líneas de pensamiento: construcción por etapas y futuro crecimiento, iluminación natural y ventilación cruzada en todos los espacios, una paleta de materiales reducida, sistemas constructivos simples y económicos además de una buena orientación para lograr un confort en el interior adaptándose a las condiciones ambientales de extremo calor y humedad de Puerto Vallarta.

La casa está dividida en dos volúmenes separados por un patio exterior que alberga las escaleras por debajo de un pergolado de acero y madera tropical.

El proyecto de 80mts2 construidos tiene la ventaja de construirse por etapas. En la primera etapa se construirá la planta baja que incluye cocina y cuarto de servicio de 17.6mts2 además de la sala y baño de 15.1mts2, en principio, ésta sala puede funcionar como habitación con baño. En una segunda etapa se construirá el segundo nivel con dos habitaciones que en suma son 44.3 mts2.

Los muros serán construidos a base de block colado de 40x20x15 cm aparente en todo el proyecto, losas aligeradas de concreto de 20cm de espesor y pisos de cemento pulido.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.