< >
BBVA Bancomer Centro Operativo - IDEA Asociados / SOM IDEA Asociados Casas modernas color,diseño,estilo,México,oficinas
< >
BBVA Bancomer Centro Operativo - IDEA Asociados / SOM IDEA Asociados Casas modernas color,diseño,estilo,México,oficinas

BBVA Bancomer Centro Operativo por IDEA Asociados / SOM

BBVA Bancomer Centro Operativo es una torre de oficinas del Corporativo de Bancomer ubicado en la Ciudad de México. El proyecto fue diseñado por la firma internacional SOM quien se asoció con la firma mexicana IDEA Asociados para llevar a cabo la dirección arquitectónica de obra del proyecto y FitOut del 2013 hasta su terminación en el 2015.

El Centro Operativo consta de una torre de 30 niveles sobre nivel de calle y 9 niveles de estacionamiento en sótano, es un proyecto LEED Plata y cuenta con todo lo necesario para convertirse en un proyecto LEED Oro en el futuro. Para el desarrollo de este edificio lo primero que se consideró fue la calidad que, en balance con sistemas mecánicos sustentables, materiales y acabados con alto contenido de elementos reciclados —entre otras características— dieron como resultado un ambiente de trabajo altamente eficiente y productivo.

El proyecto avanzó en tiempo y forma gracias a gran experiencia y capacidad de conocimiento de Project Management del equipo de IDEA Asociados que, siguiendo procesos pre establecidos por BBVA, hizo las adecuaciones necesarias para los procesos nuevos, claros y efectivos en otras áreas.

También se aseguró de mantener una clara comunicación con los diferentes equipos relacionados, tanto con el banco (BBVA), como con la Gerencia de Proyectos (JLL), Gerencia de Construcción (HILL) y sus múltiples consultores y proveedores.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.