Bar en las cuevas de Porto Cristo. Mallorca. A2arquitectos Balcones y terrazas modernos
Bar en las cuevas de Porto Cristo. Mallorca. A2arquitectos Balcones y terrazas modernos

La gran entrada natural de las Cuevas dels Hams de Mallorca alberga un frondoso jardín botánico. En ella se sitúa este bar, que se resuelve mediante una pieza de 10 metros de longitud de vidrio retroiluminado.

La barra, elemento más importante del proyecto, se introduce intencionadamente en una cavidad de hormigón de líneas rectas, creada en contraste con las formas orgánicas de la cueva, pudiéndose cerrar mediante un cerramiento trasparente.

Esta pieza se construye en vidrio, material opuesto a la pesadez y opacidad de la roca y resalta del entorno gracias a su condición retroiluminada, facilitando su ubicación al visitante desorientado.

Durante la noche la luminosidad que desprende la barra, ayudada de luminarias indirectas que moldean las rocas de la cueva, es suficiente para iluminar todo el espacio.

Se diseña en tonalidades verdes, en concordancia con el color predominante de la naturaleza del entorno, que posee una gran cantidad de vegetación, generando así un nuevo diálogo natural-artificial.

Créditos: A2arquitectosFotografía: Sergio Vico.
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.