Baño SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Baños modernos Baño
Baño SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Baños modernos Baño

Construida en un terreno de 347.59m2, la Casa Alegra responde a la necesidad de contar con espacios privados y a la vez disfrutar de las vistas privilegiadas que ofrece el fraccionamiento Cumbres del Lago.

La familia para la que se desarrolló este proyecto, esperaba tener espacios funcionales e innovadores, lo cual puede percibirse desde la misma fachada. Los acabados en concreto aparente de tonos neutros contrastan agradablemente con los rojos del recubrimiento de madera del muro, que se mimetiza perfectamente con la puerta de acceso principal.

Los escalones amplios colocados desde la banqueta hasta la puerta hacen que la

calidez del hogar se comience a experimentar incluso antes de entrar a la casa.

El costado izquierdo de la fachada permite vislumbrar una de las áreas más icónicas de esta residencia. Además de ser una rampa que sirve como acceso al estacionamiento subterráneo, la Casa Alegra cuenta con un “túnel” que hace las veces de pasillo de servicio, el cual conduce ya sea al patio o al interior de la residencia. De esta forma se soluciona elegantemente una de las inquietudes que más tienen nuestros clientes, la seguridad, pues se agrega al repertorio una opción adicional de acceso a la propiedad aparte de la entrada principal.

Los espacios sociales de Casa Alegra se proyectaron para generar una sensación de continuidad. No hay muros que los dividan. Estos están definidos principalmente por los muebles o la decoración, y en el caso de la sala un pequeño desnivel. La chimenea, que ocupa un lugar central de la sala, aporta la calidez requerida en temporada invernal. Por otro lado el comedor y la cocina también se conjugan en un área visualmente armoniosa que favorece la interacción de la familia con los amigos cuando se trata de compartir un desayuno, una cena… o simplemente un momento memorable.

Otro aspecto importante que se tomó en cuenta durante el diseño fueron las hermosas vistas que la topografía de Cumbres del Lago ofrece. Para ello se proyectó colocar amplios ventanales tanto en la fachada principal como en la posterior, creando una “burbuja” que permite disfrutar lo mejor del exterior con la seguridad y protección que ofrece el interior.

Finalmente el patio de la vivienda, tiene un detalle poco convencional: cuenta con un “muro invisible” conformado por paneles de cristal templado que permite admirar el horizonte. Este espacio atemporal, recreativo y relajante confiere a la Casa Alegra una

ventana para reconectarse con la naturaleza y con la libertad.



Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.