Departamento 15 - Boué Arquitectos Boué Arquitectos Comedores modernos arquitectura, diseño, interiorismo, moderno, elegante, reconstrucción, contexto histórico,
Departamento 15 - Boué Arquitectos Boué Arquitectos Comedores modernos arquitectura, diseño, interiorismo, moderno, elegante, reconstrucción, contexto histórico,

La intervención realizada en este departamento representa algo más que un significativo cambio de escala para Boué Arquitectos. En esta obra, ubicada al interior de un proyecto de revitalización arquitectónica en la calle de Donceles y Callejón Héroes del 57 en el primer cuadro de la Ciudad de México, las estrategias de diseño se sustentaron en aspectos como la funcionalidad, la utilización eficaz del espacio y la flexibilidad en el diseño.

Este apartamento integrado por dos niveles, configura toda la zona pública en el primero de ellos donde se encuentra el acceso. Ahí se ubica la cocina, un baño de visitas, el comedor y la sala. Estos últimos dos espacios cuentan con una vista privilegiada hacia el Museo Nacional de Arte y han sido resueltos en una doble altura, la cual enmarca las ventanas de piso a techo que se abren hacia una serie de balcones desde los cuales es posible contemplar diferentes ángulos del centro histórico de la ciudad. Un privilegio que ofrece este espacio de lenguaje renovado con una enorme carga histórica por su ubicación.

En el nivel superior se localiza la zona privada conformada por un baño-vestidor y una habitación principal en un tapanco que adquiere amplitud al tomar ventaja de la doble altura de la sala. Toda la estructura de este espacio fue construida con sistema de losacero y se ha dado prioridad a la neutral sobriedad. En el diseño se incorpora el arte en diversos formatos amplificando el espacio y reduciendo lo superficial para dejar fuera la estridencia de un ambiente completo en el que el confort y la intimidad son los elementos principales.

Créditos: Marcos Betanzos
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.