Hotel "es design" Piscina Struo arquitectura Espacios comerciales Concreto reforzado diseño de hoteles ,Hoteles
Hotel "es design" Piscina Struo arquitectura Espacios comerciales Concreto reforzado diseño de hoteles ,Hoteles

“es” Hotel Design.

Se trata de un partido arquitectónico en “T”, dividido en 2 volumetrías generales, la primera contempla el hotel en 2 plantas de 1475 m2 y la segunda volumetría incorporada es el restaurant con un área de 335m2. El principal objetivo fue organizar el programa optimizando su funcionalidad, evitando conexiones innecesarias que entorpecieran la claridad en sus usos y manteniendo la forma como premisa de diseño.

La Fachada conforma el eje plástico- formal del proyecto, adquiriendo la identidad del hotel, caracterizandose por el juego de líneas simples, suspendidas, que desplazan superficies continuas en elementos yuxtapuestos y empotrables a un segundo elemento rector ( lobby- recepción), el cual esta diseñado con iluminación cenital y apergolados cobijando el fino mobiliario de grandes firmas de diseñadores. Lo cual dota al “es” design hotel de una combinación única de carácter sobrio y moderno. Esta serie de elementos en fachada abarcan los usos mas públicos del programa (lobby, recepción, archivo , oficina general y centro de negocios ).

El acceso al inmueble esta resguardado por un monolito arquitectónico el cual se erige como un elemento escultórico, en el retiene el sistema de seguridad, control y cctv. Su piel esta forrada en materiales inspirados de la tierra (canteras), sus trazos corresponden a una lectura dinámica del material con la forma , creando macizos y vanos, estos elementos se contemplan repetidamente al interior ,tal es el caso de escaleras, cascada y muros de gimnasio y piscina.

El Programa arquitectónico cuenta con 26 habitaciones , recepción, motor lobby, administración, gerencia , restaurant -bar (aquí es), terraza lounge, spa , boutique ( jícara), gimnasio , piscina automatizada, centro de negocios , circuito cerrado , sub-estacion, lavandería, estacionamientos, servicios generales, internet wi fi , zona de ordenadores, áreas comunes de descanso y contemplación..

“Mencion honorifica” en Bienal 9 de arquitectura

Chiapaneca 2015.

Color: Blanco
Material: Concreto reforzado
Área: 1810.55 m²
Créditos: Arq. Mauricio Lozada Toledo Arq. Gricelda Mercado Trejo
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.