Vestíbulo Cetina y Ancona Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos
Vestíbulo Cetina y Ancona Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos

Riad es un término que proviene del idioma árabe que significa edén. Es un lugar oculto para resguardarse del bullicio de la ciudad cubierto por naturaleza y árboles. Es el espacio con la medida ideal donde la estética y funcionalidad se rodean de pequeños jardines y de espacios con agua.

Esta casa se ubica a las afueras de la ciudad en una comisaría rural de Mérida, Yucatán. El cliente buscaba un lugar tranquilo y apartado para construir su casa y tener un estilo de vida relajado. El terreno mide 13 por 35 metros con el lado longitudinal orientado hacia el norte.

Entre los requerimientos y necesidades del cliente estaba poder disfrutar de un área social sin perder su privacidad. Esto se logra dividiendo el programa en dos grandes bloques unidos por un patio que actúa como transición entre lo público y lo privado. Los muros de piedra enfatizan la división de las áreas.

La paleta material del proyecto se conforma por elementos comunes de la región: piedra laja, muro de block, concreto lavado, los cuales contrastan armoniosamente con la naturaleza circundante.

El programa se distribuye en 124m2: sala, comedor, cocina, dos baños, área de lectura, recámara, roof garden, cuarto de lavado y cochera.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.