< >
Casa RG - Detalle Terraza Patio SPAU [Servicios Profesionales de Arquitectura y Urbanismo S.C.] Balcones y terrazas modernos Ladrillos
< >
Casa RG - Detalle Terraza Patio SPAU [Servicios Profesionales de Arquitectura y Urbanismo S.C.] Balcones y terrazas modernos Ladrillos

El principal objetivo del proyecto fue desarrollar una casa

habitación amigable con el ambiente, con el interés de adecuarse correctamente al contexto climático de la ciudad de Mexicali y con el compromiso de lograr una construcción energéticamente eficiente, donde consideraciones bioclimáticas fueron importantes en el desarrollo de la propuesta.

Con el concepto de conciliar el sistema constructivo prefabricado (probablemente dominante en las construcciones actuales de la ciudad) con el tradicional para lograr así los objetivos anteriormente mencionados, la casa muestra una parte realizada con estructura de acero y paneles de fibrocemento como envolvente, y otra hecha de ladrillo artesanal y madera aparente. Todos los muros se encuentran térmicamente protegidos con aislantes ecológicos comerciales y en la zona construida con ladrillo el muro crítico se desarrolla con un procedimiento de muro doble con una separación de 2” entre cada uno. Por otro lado, el muro frontal de ladrillo expone una superficie curva (con comportamiento senoidal) diseñado a través de un procedimiento paramétrico digital, con la idea de reforzar la comunión entre las herramientas tecnológicas y las tradicionales.

La distribución de la casa funciona en forma de L, posicionándose de manera óptima, por su orientación al recorrido diario del sol de Mexicali; la forma de las cubiertas corresponde a las inclinaciones adecuadas para la disposición de celdas fotovoltaicas (3kW) y con la probabilidad de que en un futuro se implementen calentadores de agua solares; dicha forma también ayuda a promover, de acuerdo a la disposición de ventanas en la parte frontal y posterior, la ventilación cruzada natural del edificio. En cuanto al aire acondicionado todos los equipos son de alta eficiencia. La mayoría de los espacios se encuentran distribuidos en planta baja, estando solamente un estudio y terrazas en la alta.

Color: Marrón
Material: Ladrillos
Créditos: Fotografía: Carlos Alberto Pompa Ochoa
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.