< >
Maravillosa Casa YY, CUBO ROJO Arquitectura CUBO ROJO Arquitectura Jardines en la fachada
< >
Maravillosa Casa YY, CUBO ROJO Arquitectura CUBO ROJO Arquitectura Jardines en la fachada

El proyecto parte de tomar como protagonista a un gran mezquite existente en el terreno, el cual al contar con una superficie mucho más profunda que ancha, se decide alargar los recorridos de la casa para aprovechar el espacio al máximo sin tener espacios residuales.

El eje central de la casa es una diagonal que nos marca el lado más largo del sitio, esto nos permite en vez de tener un programa más tradicional de patio/jardín al fondo amplio, nos da la oportunidad de crear más bien dos patios y jardines a los lados, separandonos así de las colindancias y dandole iluminación y ventilación a toda la casa. Siguiendo con el deseo de incorporar el árbol en todo momento a la casa, se genera en planta alta una terraza cuya sombra se genera por la copa del mismo árbol, pudiendo vivir ese elemento desde todos sus ángulos y alturas.

Los materiales en terminos generales son el concreto, el barro y el vidrio, los cuales nos recuerdan a la misma naturaleza del árbol y del terreno, piedra, tierra y aire. Elementos que le dan un calor muy particular a la casa, recordandonos a ese deseo que todos hemos tenido de niños de tener una casa del árbol, en este caso es como si el árbol tuviera una casa para ser enaltecido.

El programa es de fácil lectura y de un recorrido bastante simple y funcional, en planta baja tenemos el área social con una estancia a doble altura, una cocina bastante amplia con una isla que funge como comedor. En planta alta tenemos el área privada con dos habitaciones y una terraza.

Créditos: Arándano Fotografía
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.