Vista desde la playa Adagio Arquitectos Villas Villa,ecoturismo,descanso,moderno,medio ambiente
Vista desde la playa Adagio Arquitectos Villas Villa,ecoturismo,descanso,moderno,medio ambiente

Complejo de villas de descanso de diseño vanguardista y exclusivo, con tres recámaras , área social y servicios, con vista al mar, teniendo interacción con el exterior.

Propuesta de bajo mantenimiento y que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Todo el proyecto está previsto para mantener las condiciones naturales y/o mejorarlas ambientalmente, con un diseño compatible al entorno y con materiales sustentables.

El proyecto no modificará los acuíferos, las cuencas hidrológicas, cauces naturales de corrientes, manantiales, riberas o vasos existente; no verterá o descargará contaminantes al suelo o subsuelo, ni desarrollará actividades contaminantes.

El proyecto es autosostenible y promueve el menor impacto posible en el área a través de sus métodos de construcción y operación; prevé la conformación de sociedades ambientalistas y de uso sustentable de los hábitats como los manglares; prevé un diseño compatible con el entorno procurando el uso de delimitación de la villa con bardas verdes y de libre paso de fauna.

PERMEABILIDAD. Uno de los principales factores que se consideraron en el planteamiento de la villa es la permeabilidad, buscando el menor impacto en el sitio, permitiendo la conservación de la tortuga marina, que visita estas playas para hacer su nido y posteriormente las crías regresan al mar, por lo que se requiere un flujo libre a través del terreno; para lograr este propósito el área de contacto es realmente mínima, cinco columnas que desplantan la villa a una altura de 1.50 metros y cuatro columnas que conforman el garage.

ESQUEMA VOLUMETRICO. La propuesta formal está integrada por dos volúmenes: El primero, es una caja que aprovecha la longitud disponible del terreno y su orientación permite proteger el área pública y de servicios, puesto que la cara mas larga se cierra al asoleamiento de la tarde, contando también con espacios de privilegiada vista al mar; este volumen se encuentra desplantado 1.50 metros del nivel de terreno natural. El segundo volumen, es una caja que descansa sobre el primero, dispuesta de manera perpendicular, aprovechando el ancho del terreno y generando vistas espectaculares desde las habitaciones hacia el mar. Las circulaciones se concentran en la parte posterior, protegiendo al área privada del asoleamiento de la mañana.

PROGRAMA ARQUITECTÓNICO. En planta baja se ubican el recibidor, la sala, el comedor, la cocina y baño de visitas, así como las áreas de servicio que incluyen cuarto de lavado y cuarto de servicio con baño. Junto a este volumen se desplanta una generosa terraza techada con piscina y una espléndida vista al mar. Una techumbre independiente protege el estacionamiento para dos autos. En planta alta se ubican tres recámaras todas con baño, vestidor y balcón con vista al mar. Además de las recámaras se dispone una terraza descubierta sobre el volumen de planta baja.

La villa se realizará con los siguientes criterios:

• Sistema constructivo prefabricado que minimice la afectación en la zona al momento de la ejecución de obra. Se realizarán los trabajos en taller y se trasladarán los elementos para su montaje en la obra. La villa se encuentra desplantada 1.50 mt del nivel de terreno, sobre pilotes.

• Recolección de agua de lluvia para almacenarse en una cisterna que permita dotar de agua a la villa. Los dispositivos de dotación de agua (llaves, regaderas… ) serán ahorradores.

• Sistema fotovoltaico para generación de energía.

• Luminarios ahorradores de energía. Luz de baja intensidad en exterior para evitar afectación a la fauna de la zona.

• Calentador solar para dotación de agua caliente.

• Refrigerador solar para conservación de alimentos.

• Biodigestor para el tratamiento de las aguas servidas, mismo que que descargará a un humedal y finalmente conducirá a un campo de absorción. Contará con registros que permitan el monitoreo de la calidad de agua de descarga.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.