Vista nocturna de Patio central Paola Calzada Arquitectos Jardines de piedra Piedra iluminación nocturna,iluminación exterior,patio,jardín de interior,cubo de luz,paolacalzada
Vista nocturna de Patio central Paola Calzada Arquitectos Jardines de piedra Piedra iluminación nocturna,iluminación exterior,patio,jardín de interior,cubo de luz,paolacalzada

ARQUITECTO: P Calzada Arquitectos S.C.

PROGRAMA: Residencial Unifamiliar, Remodelación

UBICACIÓN: Ciudad de México

AÑO DE OBRA: 2011

SUP. TERRENO: 355 m2 / 3,800 sq ft.

ÁREA CONSTRUIDA: 700 m2 / 7,500 sq ft

ÁREA VERDE: 110 m2 / 1,200 sq ft

FOTÓGRAFO: Jaime Navarro Soto

El proyecto consiste en la remodelación de una vivienda existente (1970), proyección original del Arq. Carlos Mijares, ubicada en Bosques de las Lomas, México D.F.
La intervención de Paola Calzada Arquitectos se basó en quitar todos los elementos sobrantes que se habían adosado al proyecto a través de los años y abrir los espacios a la luz y ventilación natural mediante patios.

MATERIALIDAD : Los grandes muros que sostienen la techumbre a dos agua se pintaron de colores grises y beige con base cálida para resaltar la volumetría en los cambios cromáticos y evitar la frialdad con blancos. El techo, se pintó de gris obscuro haciendo parecer aún más alta la techumbre, sobretodo en el nivel intermedio el cual no cuenta de gran altura. Chapas de madera brasileña “Palo Santo” fueron cazadas sus vetas en el vestíbulo de las recámaras haciendo desaparecer las uniones entre puertas y closet de blancos. Mármoles importados en baños en tonos de blanco y gris se combinaron con vetas muy lineares (minsk) contrastadas con sinuosas (arabescato). En cocina y cuarto de juegos, las áreas de mayor fluidez, se utilizó resina epóxica en pavimentos.

Color: Gris
Material: Piedra
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.