Domus aurea: cocinas equipadas de estilo por glr arquitectos | homify
< >
Domus Aurea: Cocinas equipadas de estilo  por GLR Arquitectos
< >
Domus Aurea: Cocinas equipadas de estilo  por GLR Arquitectos
< >
Domus Aurea: Cocinas equipadas de estilo  por GLR Arquitectos
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Este proyecto fue realizado en colaboración con Estudio Campo Baeza.

Insertada en una de las zonas más privilegiadas de Monterrey, con una hermosa vista hacia la Sierra Madre Oriental, podemos encontrar la casa del Sorteo Tec 202.

La casa es un homenaje a Barragán, gran arquitecto mexicano, que en sus obras se encuentra la fuerte presencia de la luz. Esta luz se reinterpreta en el proyecto con una luz dorada, la cual proviene de un gran muro de hoja de oro, homenaje a otro gran creador, el artista Mathias Goeritz. Una luz que se extiende en toda la casa y le da un toque mágico, como una moderna Domus Aurea.

El esquema del proyecto está basado en la unión de dos espacios concatenados de doble altura en el núcleo de la casa, formando tres niveles entrelazados. En el nivel intermedio se encuentra el muro con hoja de oro, el cual se ilumina con la luz que entra del sur y refleja esta luz dorada en la planta baja y la azotea.

En la planta baja de la casa se encuentran las zonas más públicas como la sala, comedor, cocina, estancia familiar, home theater y bar. Subiendo en la planta alta, se encuentran las recamaras y al centro de este nivel, una sala de lectura que une a los espacios y a su vez se asoma a la planta baja. En la azotea se encuentra la alberca que por un lado tiene vista a la sala de lectura en el nivel intermedio y a su impresionante muro dorado, y por el otro se enmarca la vista hacia la majestuosa Sierra Madre Oriental.

Color: Blanco
Créditos: Javier Callejas
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro