Casa de campo: casas de estilo por anverso, | homify
< >
CASA DE CAMPO: Casas de estilo  por ANVERSO,
< >
CASA DE CAMPO: Casas de estilo  por ANVERSO,
< >
CASA DE CAMPO: Casas de estilo  por ANVERSO,
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Una completa re estructuración de un pequeño habitáculo que había sido construido hace varios años y que servía como bodega. El entorno resultaba envidiable: la construcción rodeada de bosque, inserto en un paisaje donde grandes pinos cobijan con sus sombras y una topografía accidentada permite proyectar en varios niveles.

Se utilizó la construcción original levantando a su alrededor una envolvente de piedra labrada —la localidad es famosa por sus minas de cantera— y de esta manera fabricar un colchón térmico que, durante el invierno, cediera el calor ganado en la fachada principal sur hacia el interior, pero también controle la temperatura y sea fresco en el verano. El resultado es envidiable, en épocas de calor las habitaciones presentan una excelente condición de frescura al interior de las habitaciones y en invierno la temperatura es cálida.

La topografía del terreno jugó un papel preponderante en el diseño, gracias a sus desniveles se logró utilizar el techo como una cubierta ajardinada. La idea era regresar a la tierra aquel espacio que se quitó años atrás cuando se desplantó la construcción. Se tuvo atención especial en la selección de algunos materiales que cuentan con certificados como productos no tóxicos y amigables con el medioambiente.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro