CASA DE CAMPO, ANVERSO ANVERSO Casas rurales
CASA DE CAMPO, ANVERSO ANVERSO Casas rurales

Una completa re estructuración de un pequeño habitáculo que había sido construido hace varios años y que servía como bodega. El entorno resultaba envidiable: la construcción rodeada de bosque, inserto en un paisaje donde grandes pinos cobijan con sus sombras y una topografía accidentada permite proyectar en varios niveles.

Se utilizó la construcción original levantando a su alrededor una envolvente de piedra labrada —la localidad es famosa por sus minas de cantera— y de esta manera fabricar un colchón térmico que, durante el invierno, cediera el calor ganado en la fachada principal sur hacia el interior, pero también controle la temperatura y sea fresco en el verano. El resultado es envidiable, en épocas de calor las habitaciones presentan una excelente condición de frescura al interior de las habitaciones y en invierno la temperatura es cálida.

La topografía del terreno jugó un papel preponderante en el diseño, gracias a sus desniveles se logró utilizar el techo como una cubierta ajardinada. La idea era regresar a la tierra aquel espacio que se quitó años atrás cuando se desplantó la construcción. Se tuvo atención especial en la selección de algunos materiales que cuentan con certificados como productos no tóxicos y amigables con el medioambiente.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.