Ventanas fachada poniente_ vista desde escala BIM Urbano Ventanas de madera Vidrio
Ventanas fachada poniente_ vista desde escala BIM Urbano Ventanas de madera Vidrio

Se diseñó una serie de ventanas verticales en la facha poniente del segundo piso. Estas ventanas están perpendiculares al plomo del muro, de esta forma se permite el ingreso de luz indirecta y limita el paso del calor a la vivienda. Con esto obtuvimos un recinto bien iluminado sin espacios ensombrecidos, ganamos en iluminación natural y como dijimos dejamos a raya el sol directo del poniente tan molesto en verano.

La orientación de las ventanas perpendiculares sumado a la fachada ventilada apuntan a mantener controlada la ganancia energética de la vivienda en verano y bajamos la necesidad de poner aire acondicionado.

La mayor ventaja de estas ventanas es que el aporte de luz cambia con las estaciones del año. En verano cuando el sol está perpendicular a la tierra sus rayos no puede ingresar directamente al interior, pero a medida que cambian las estaciones y llegamos al invierno, la inclinación del sol y la disposición de estas ventanas permite que la luz directa si ingrese al interior, otorgando mejor iluminación, con lo que se ahorra en iluminación artificial.

Color: Transparente
Material: Vidrio
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.