casa milton, estudio atemporal estudio atemporal Escaleras
casa milton, estudio atemporal estudio atemporal Escaleras

El proyecto es el resultado de la restauración y remodelación de una casa habitación de los años 50 previamente trabajada en dos etapas. En las dos primeras fases del proyecto, se trabajó en el segundo y tercer nivel, utilizándolos para un departamento temporal y una terraza respectivamente.

En cada una de las tres etapas del proyecto se buscó reinterpretar las proporciones, las atmósferas y los motivos propios de la época en que se construyó, combinando elementos originales con una nueva paleta común que convive con la preexistencia y genera nuevas experiencias dentro de la casa.

La tercer etapa fue la fase de consolidación en la que se integró la casa en un mismo elemento, completando el programa arquitectónico para que respondiera a las necesidades y deseos de sus habitantes. Para poder lograr este objetivo, las áreas públicas y de servicio que se encontraban temporalmente en el segundo nivel, cambiaron su ubicación a la planta baja, dejando en el segundo nivel las áreas privadas del programa. Finalmente se articularon los tres niveles a través de la escalera, ubicada en el corazón de la casa, donde se diseñó un elemento monolítico de concreto ajeno a la preexistencia y definido como una escultura con una plástica propia que da sentido a los espacios que la rodean.

Diseñada para una pareja joven que comparte el gusto por el diseño, el arte y decoración, esta casa adapta referencias propias de la época de su construcción reinterpretando herrerías, mobiliario y demás elementos compositivos.

Se eligió una paleta sobria y clara — maderas de roble y fresno, herrerías oscuras, latón, granitos y cuarzos monocromáticos — para dar coherencia y sentido a las secuencias

espaciales, propiciando una plástica llena de textura que sirve de ornamento por si sola y se enfatiza por la iluminación natural.  

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.