< >
VISTA DE JARDÍN GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO SA DE CV Jardines en la fachada Piedra
< >
VISTA DE JARDÍN GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO SA DE CV Jardines en la fachada Piedra

Casa Coatepec representa uno de nuestro proyecto más importante debido al reto que significó proyectar en un sitio con mucha vegetación y desniveles en el terreno, tratando por supuesto de integrar la arquitectura al entorno sin afectar a este.

La casa recrea en cada espacio exterior una especie de microclimas que se pierden en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera. Los espacios exteriores, se han convertido en un elemento tradicional de diseño y los efectos psicológicos que producen son importantes para retomarlos y aplicarlos en la casa. 

El reto que significó la unión entre el interior y el exterior, lo común y lo privado fue solo una parte de la idea rectora de esta casa, de abrir aleatoriamente a otras trayectorias y convivencias que no suceden del todo en los espacios interiores.

Si de materiales hablamos en esta casa predominan la piedra y la madera. Las superficies, recubiertas de piedra volcánica, laja y su integración a la arquitectura de la casa y a la propia vegetación, también el uso del Mazarín y ladrillo como un elemento de ornamentación en las fachadas.

El agua, es tan importante en este proyecto que está presente dentro y fuera de la casa, refresca todos los espacios, los llena de aire y sonidos. A modo de claustro, el recorrido de la casa entreteje interior y exterior hasta desembocar en distintos puntos y rincones de la casa sin mencionar el gran jardín a cielo abierto.

De su arquitectura sobresale en la planta alta una biblioteca con doble altura flotada de madera representando el espacio más impórtante de convivencia y de privacidad según sea el momento. La casa esta desplantada en losas de cimentación y muros de concreto armado siendo estos elementos lo suficientemente fuertes y adecuados para el desplante de la misma.

La casa articula distintos ambientes de intimidad y disfrute de la naturaleza, ejemplo de ello, son los distintos tipos de jardines cada uno muy especial y siempre respetando las especies autóctonas de la región. Es así como la casa se puede disfrutar desde el interior y desde el exterior.

Casa Coatepec nos narra dos historias de personas que conviven cada una a su manera y en perfecta armonía en sus espacios que la arquitectura de la casa les brinda.  

Color: Verde
Material: Piedra
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.