Vista de jardín : jardines en la fachada de estilo por grupo wall arquitectura y diseño sa de cv | homify
< >
VISTA DE JARDÍN : Jardines en la fachada de estilo  por GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO SA DE CV
< >
VISTA DE JARDÍN : Jardines en la fachada de estilo  por GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO SA DE CV
< >
VISTA DE JARDÍN : Jardines en la fachada de estilo  por GRUPO WALL ARQUITECTURA Y DISEÑO SA DE CV
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Casa Coatepec representa uno de nuestro proyecto más importante debido al reto que significó proyectar en un sitio con mucha vegetación y desniveles en el terreno, tratando por supuesto de integrar la arquitectura al entorno sin afectar a este.

La casa recrea en cada espacio exterior una especie de microclimas que se pierden en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera. Los espacios exteriores, se han convertido en un elemento tradicional de diseño y los efectos psicológicos que producen son importantes para retomarlos y aplicarlos en la casa. 

El reto que significó la unión entre el interior y el exterior, lo común y lo privado fue solo una parte de la idea rectora de esta casa, de abrir aleatoriamente a otras trayectorias y convivencias que no suceden del todo en los espacios interiores.

Si de materiales hablamos en esta casa predominan la piedra y la madera. Las superficies, recubiertas de piedra volcánica, laja y su integración a la arquitectura de la casa y a la propia vegetación, también el uso del Mazarín y ladrillo como un elemento de ornamentación en las fachadas.

El agua, es tan importante en este proyecto que está presente dentro y fuera de la casa, refresca todos los espacios, los llena de aire y sonidos. A modo de claustro, el recorrido de la casa entreteje interior y exterior hasta desembocar en distintos puntos y rincones de la casa sin mencionar el gran jardín a cielo abierto.

De su arquitectura sobresale en la planta alta una biblioteca con doble altura flotada de madera representando el espacio más impórtante de convivencia y de privacidad según sea el momento. La casa esta desplantada en losas de cimentación y muros de concreto armado siendo estos elementos lo suficientemente fuertes y adecuados para el desplante de la misma.

La casa articula distintos ambientes de intimidad y disfrute de la naturaleza, ejemplo de ello, son los distintos tipos de jardines cada uno muy especial y siempre respetando las especies autóctonas de la región. Es así como la casa se puede disfrutar desde el interior y desde el exterior.

Casa Coatepec nos narra dos historias de personas que conviven cada una a su manera y en perfecta armonía en sus espacios que la arquitectura de la casa les brinda.  

Color: Verde
Material: Piedra
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro