JN-01, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Albercas de jardín
JN-01, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Albercas de jardín

Vivienda residencial para una familia de 3 integrantes, la distribución de la casa se baso en las grandiosas vistas al campo de Golf, Con un terreno de 917m2 y una construcción de 675m2.

Partiendo del concepto arquitectónico en donde se busco separar la recamara principal de las secundarias se generó un puente que intercomunica las recamaras para lograr un espacio único al centro de la vivienda que permite disfrutar la vista al campo desde todos los espacios sociales, pero al mismo tiempo genera privacidad por la inclinación en las losas que sirven de barrera visual del campo de golf.

El uso de tecnologías fue una premisa importante para el diseño, donde se incorporaron sistemas de calefacción hidrónica en pisos por medio de conducción de agua caliente, sistemas de paneles solares para generar energía eléctrica, calefacción solar de agua de uso y para la alberca bajando el consumo de gas, así como cristales de seguridad con filtros solares.

En la planta baja la casa además de las áreas comunes, sala comedor cocina, cuenta con un estudio y un salón de juegos. En planta alta la casa cuenta con tres recamaras cada una con vestidor y baño, un área de servicio con recamara completa, la principal tiene un pequeño gimnasio y terraza para disfrutar la vista al campo.

Los materiales que se utilizaron en general fueron mármoles para los pisos en placas de grandes formatos para dar la impresión de un piso continuo, en la fachada se utilizó piedra laja “slate multicolor” este material tiene la característica particular que se oxida y enriquece los colores del mismo. Se utilizó como material principal el concreto aparente, que formo parte de la escalera principal, muro divisorio de acceso, así como enalgunos techos como en el área común donde este material quedo expuesto.

El diseño de carpinterías y muebles integrados se realizó por la diseñadora Claudia Sánchez Espinosa.

Arquitecto.

Gustavo Medina Ahumada

Colaboradores

Antonio Villalba

Omar Esquivias

Abiel Zarate

Diseño de mobiliario.

D.I. Claudia Sanchez Espinosa

Fotografia

D.G. Omar López  

Color: Azul
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.