Corporativo Urrea, FM estudio de arquitectura FM estudio de arquitectura Espacios comerciales Edificios de Oficinas
Corporativo Urrea, FM estudio de arquitectura FM estudio de arquitectura Espacios comerciales Edificios de Oficinas

El inmueble está ubicado en el nivel 4 (primer nivel de oficinas) del edificio denominado Torre500, emplazado sobre la Av. Américas #1254 entre las calles de Mar Tirreno y Mar Báltico, Guadalajara, jal. El edificio está construido en base a columnas de concreto aparente y trabes prefabricadas, y los pisos están conformados por losas de concreto prefabricadas, formando un polígono de 100mts de largo por 17.80mts de ancho, dándonos un área de 1,777 m2 aproximadamente. Al piso de oficinas, se accede, por medio de un núcleo de elevadores y servicios en el lado sur del polígono y al centro de dicho lado.

El proyecto se zonifica en tres áreas: Área de Dirección, Área de Gerentes y Área de Coordinaciones y auxiliares. Las dos primeras áreas cuentan con privados cerrados, salas de juntas y mesas de trabajo, la tercer área, está conformada por una serie de espacios abiertos que de acuerdo al tipo de mobiliario que se está proponiendo, se genera una interacción entre cada una de las coordinaciones y sus auxiliares.

El concepto de las oficinas, es de tipo tecno-industrial, con las instalaciones visibles, estructura franca y plafones flotados, todo con una gama de colores neutros y enfatizando los servicios con muros recubiertos en madera. La cancelería en dirección está conformada en madera y aluminio y vidrio en las gerencias. Se propone un sistema de piso falso, por donde pasan la de manera oculta, las instalaciones de voz y datos y eléctricas. Y sobre una cama de MDF, se colocan los acabados finales para los pisos. De manera general se cuenta con alfombra modular en la mayoría de las áreas para temas de aislamiento de ruido, duela de madera en privados de dirección y gerentes, granito en el área de vestíbulo y descanso y finalmente en el área de cafetería se está proponiendo un piso de porcelanato.

Las instalaciones tanto de aire acondicionado y contra incendio, quedan de manera aparente, dándole más énfasis al concepto que se tiene para las oficinas.  

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.