Cocina Jajalpa, Maquiladora de Muebles Maquiladora de Muebles Cocinas equipadas
Cocina Jajalpa, Maquiladora de Muebles Maquiladora de Muebles Cocinas equipadas

Jajalpa es un fraccionamiento que se encuentra a mitad del camino entre la CDMX y la ciudad de Toluca, de clima frío y vegetación boscosa.La casa habitación donde se encuentra el proyecto fue diseñada para acoplarse a su entorno, la planta orgánica y losas curvas recuerdan lasforman del bosque que las rodea.

Cocina Jajalpa es una colaboración entre Mirepuá, un taller de diseño que se dedica exclusivamente al diseño de cocinas, y Maquiladora de Muebles, dedicada a la fabricación de mobiliario y proyectos de carpintería de alta calidad. Ambas tuvieron su parte en crear un espacio que respondiera a los hábitos y necesidades específicas del cliente. Para Mirepuá, el diseño de esta cocina fue un proyecto particularmente interesante y gratificante por la cantidad de detalles que debían tenerse en cuenta antes de tomar cualquier decisión. El objetivo fue siempre acoplarse al estilo de vida del cliente; esto se tradujo en crear un espacio más que funcional, un espacio de estar.

Mirepuá logró diseñar una cocina acogedora y cómoda, una respuesta a la casa y su entorno.Teniendo en mente las necesidades del cliente, quien se abstuvo de incluir microondas y fue considerablemente específico al escoger los electrodomésticos para su cocina, se toma la decisión de crear un diseño que se acerque a la perma cultura, un sistema de principios de diseño basado en los patrones y las características del ecosistema natural.

Esto se logra a través de la materialidad del proyecto y sus acabados. Se quiso encontrar un punto medio entre materiales fríos y cálidos; lo que se tradujo en una composición de encino blanco, con toques de viroc y cuarzo. El viroc, un material compuesto formado por partículas de madera y cemento comprimidos en paneles, es usualmente utilizado en proyectos de exterior o como fachada decorativa; Maquiladora de Muebles le dio un uso particularmente fuera de lo ordinario al recomendar su implementación dentro de este contexto.

De manera sutil se resalta la tarja de cuarzo que le da el toque moderno necesario para concordar con la arquitectura de la casa, cuyo fin era lograr un equilibrio armonioso entre lo rústico y lo moderno.

maquiladorademuebles.com/proyectos/cocina-jalapa/

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.