Barra Sal de Mar 3arquitectura Espacios comerciales Barra,Bar,Iluminación,Lámparas,Mimbre,Marmol,Madera,Mobiliario,Acero,Cobre,Restaurantes
Barra Sal de Mar 3arquitectura Espacios comerciales Barra,Bar,Iluminación,Lámparas,Mimbre,Marmol,Madera,Mobiliario,Acero,Cobre,Restaurantes

El proyecto se desarrolla en el edificio Américas 1500, ubicado en Guadalajara, México. La premisa del diseño fue recrear un ambiente marítimo que alude a elementos de los barcos y submarinos. Por la fachada principal se accede al salón principal, la cual recibe al comensal con un wine bar y una barra de crudos y ostras.

Sobre el área de comensales se ubica un mezzanine con dos salas de reuniones privadas. Un andador articula la terraza pergolada la cual cuenta con la barra principal para preparación de bebidas.

La paleta de materiales remite a elementos de un ambiente marítimo: madera. pisos estampados, una gama de colores que van de los cálidos a los turquesas; estos se combinan con materiales como el acero en color verde de la estructura, el cobre y el mármol sobre las barras. Las luminarias de mimbre de diferentes formas y tamaños quedan suspendidas creando un juego de sombras mientas dotan al ambiente de calidez. Indumentaria marítima como escafandras, fungen como objetos decorativos y finalmente se incorpora el arte urbano a través de murales con alusiones marítimas al interior del inmueble, así como una gran cartografía que alude a los mapas de los comerciantes marítimos.

Créditos: Fotografía: Lorena Darquea
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.