< >
Fuente archgreentech Casas coloniales
< >
Fuente archgreentech Casas coloniales

Una adición casi poética, para una casa donde el joie de vivre -o alegría de vivir- es el objetivo.

Todo comienza como un deseo de los habitantes de la casa, en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán; de pasar más tiempo al aire libre, para disfrutar los vívidos colores de los atardeceres peninsulares, que les han hecho enamorarse de la ciudad.

Es así como la azotea cobra vida, se reinventa extendiendo los límites de la casa a lontananza, donde la gama cromática del piso -diseñado pieza por pieza- se entremezcla con la tierra y el cielo; comenzando en los cálidos colores térreos, para difuminarse con los azules que inspiran a la vista a continuar hacia el horizonte de cielos despejados.

El diseño arquitectónico retoma elementos de su contexto, explotando las espectaculares vistas hacia la Ex-estación de ferrocarriles, e integrándose visualmente al conjunto mediante el uso del color, texturas, tejados, así como en la arquitectura y modulación de sus espacios.

En suma, los objetivos se cumplen al materializar un lugar donde el pasado y presente conviven, utilizando elementos de identidad y pertenencia para crear una atmósfera inolvidable en un barrio bohemio, artístico, y con sabor a Yucatán.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.