< >
Vivienda Moderna. Fachada NorOeste en obra. DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06
< >
Vivienda Moderna. Fachada NorOeste en obra. DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

VIVIENDA AISLADA EN LA HUERTA de Murcia. Vivienda moderna, unifamiliar, con semisótano y una planta de uso residencial con doble altura. Está diseñada para responder de manera única atendiendo a sus únicas condiciones de acceso peatonal y rodado, dimensión de parcela, con acceso desde el Norte. He dispuesto en la orientación Norte-Sur, sin renunciar a la orientación solar adecuada para invierno. Las mayores aperturas acristaladas se dirigen al Sur. Los vuelos de la cubierta en esta zona preservan a la vivienda para el Sol de verano, impidiendo su entrada en esta época. En la fachada Norte que posee unas vistas únicas y muy interesantes, hemos diseñado una estructura de machones verticales a modo de parteluz, con el fin de evitar que el sol de verano por la tarde desde el Oeste, no entre en la vivienda, favoreciendo una temperatura correcta por la noche dentro de la vivienda. La carpintería exterior elegida (Sistema) junto con el tipo de vidrio se encargan de neutralizar la radiación y la acción de la temperatura diurna y nocturna.

El sistema utilizado para la fachada evita la acción de los puentes térmicos que se producen en la construcción tradicional que aún se sigue (por desgracia) utilizando. Se evitan las transmisiones producidas entre los cerramiento opacos y la estructura, así como, los puentes térmicos que se producen entre esos cerramientos opacos y la carpintería exterior.

Aplicamos criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus. Antes de utilizar los sistemas activos de ventilación, intentamos trabajar con los sistemas pasivos para la renovación interior del aire.

En el interior de la vivienda, nos hemos ceñido estrictamente a las necesidades planteadas por el promotor, con nuestro asesoramiento continuo y adaptación a su capacidad económica, sin alterar al final del proceso, el presupuesto total de la vivienda previsto y aprobado por el promotor, desde el principio.  

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.