< >
Detalle de ventanal metálico Arquitectura Avanzada Comedores minimalistas Metal Sillas y bancos
< >
Detalle de ventanal metálico Arquitectura Avanzada Comedores minimalistas Metal Sillas y bancos

Este proyecto consiste de un complejo de edificios de uso mixto que consta de 2 locales de renta para oficinas y 1 departamento.​Con la finalidad de incentivar el uso de métodos de transporte alternativos al automóvil, elegimos un terreno con un área de 250 m2 en una zona privilegiada de la ciudad en la cuál podemos encontrar instituciones educativas, bancarias, y de salud, así como restaurantes, espacios de entretenimiento y parques dentro de un radio de 750 m.

​El proyecto se desarrolló en 2 etapas. Durante la primera etapa se construyó un edificio de 2 pisos destinado al uso de oficinas con un área de 100 m2 cada uno. La particularidad del edificio consiste en que la geometría del primer volumen se encuentra paralelo a la calle mientras que el volumen del segundo piso se encuentra girado para generar un vestíbulo exterior semi-cubierto para el primer volumen.

Para aprovechar al máximo el espacio restante del terreno se proyectó un departamento de 75 m2 distribuidos en 3 pisos de 25 m2. Este departamento consiste de una oficina/recibidor en el primer piso, cocina en el segundo piso y una recámara con baño completo en el tercer piso.  

Es importante destacar que la altura del edificio permite una vista privilegiada de la ciudad en el tercer piso, en el cuál se pueden experimentar los atardeceres en su máximo esplendor debido a la orientación suroeste  de las ventanas.

Color: Blanco
Material: Metal
Créditos: M.Arch Arturo E. Morales
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.