Baño Visitas V-62 LIA.mx Baños eclécticos
Baño Visitas V-62 LIA.mx Baños eclécticos

El proyecto de V62, ubicado en la Roma, nace de la necesidad de unir dos departamentos en uno, por lo que pudimos explorar una distribución mucho más cómoda que les diera la posibilidad de tener con un área pública integrada con dos terrazas y un área familiar con mucha intimidad.

Para el área social, el cliente nos solicitó jugar con diferentes texturas que crearan un ambiente un tanto escenográfico, pero que mantuviera un carácter acogedor y cálido. Para lograrlo utilizamos los siguientes materiales: duela de madera, tanto en piso como en algunos plafones, granito negro en cocina y baños, tabiques de concreto negro y una variedad de tapices que realzan ciertos puntos. Además, la vegetación juega un papel muy importante en este proyecto, por lo que enmarcar las vistas de la terraza fue fundamental para integrarla al interior.

Se propuso que en la primera escena que percibieras al entrar tuvieras un punto de fuga muy marcado por la duela del piso y del plafón que te llevara a rematar con un tapiz muy llamativo y una mesa de comedor de piedra verde espectacular. Acompañándonos además con un muro lateral donde tabiques negros de diferentes espesores juegan creando un patrón y un ritmo muy sutil a lo largo del pasillo.

La sala se crea como un espacio muy acogedor que vive en conjunto con las terrazas y que además resalta con un set luminarias de latón que roba toda tu atención. Ahí mismo tenemos la transición hacia el área privada con un family room que se puede esconder por completo con unas puertas corredizas donde el latón vuelve a aparecer acompañado de tapiz. Al abrir las puertas te recibe al fondo un espejo que logra reflejar la vegetación de la terraza.

Por último, el baño para las visitas juega con un elemento focal que es un lavabo forjado de piedra natural, rodeado de un tapiz azul y enfatizado por lámparas de piedra volcánica que realzan el carácter natural de este espacio.  

Color: Azul
Créditos: Colaboración: Co-Lateral y Marion Cortina
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.