>
Reforma integral e interiorismo en Pelayo (Madrid), ALTIA ALTIA Salones modernos
>
Reforma integral e interiorismo en Pelayo (Madrid), ALTIA ALTIA Salones modernos

El proceso de construcción de esta vivienda fue muy especial desde la primera toma de contacto con el cliente. Para nosotros, es requisito fundamental poder empatizar con las personas a las que le vamos a realizar la obra de su vivienda. Entenderlas y comprenderlas para diseñar sus necesidades en el lugar en el que vivirán grandes momentos y de los que nos sentimos orgullosos de poder formar parte.

El antes y después de esta vivienda ha sido increíble, ya que detectamos su potencial desde el primer momento, aprovechando muchos de los elementos originales. Cuando nuestro cliente nos llamó para hacer una valoración de la reforma de esta vivienda, pudimos descubrir que la esencia principal de la misma eran los techos altos, las molduras del salón y la carpintería de madera tanto exterior como interior. Recuperar estos elementos, mantenerlos intactos o reutilizarlos, era nuestro mayor reto.

La distribución original consistía en un largo pasillo que distribuía cuatro habitaciones con dos baños y cocina, pero dejaba una estancia que ocupaba gran parte de la vivienda sin ventana directa a calle. Por lo que nuestra mayor apuesta fue trasladar la cocina a ese lugar, comunicándola con el nuevo salón, de tal forma que la zona de día conforma un amplio espacio unido pero separado por el muro de carga construido a principios del siglo XX.

La estructura de esta vivienda está formada por muros de carga y pilares de madera que ganan protagonismo con el tratamiento que le dimos para conseguir enfatizar su esencia. Para enriquecer la decoración de cualquier espacio, la clave es incluir texturas distintas en paredes, suelos y elementos decorativos como puedan ser la madera y el ladrillo junto con molduras ornamentales y vegetación, para darle un toque orgánico a las líneas más rectas.

En los acabados de toda la vivienda quisimos darle un 60% a la base utilizando colores neutros, un 30% para aquellos elementos a resaltar como pilares de madera y ladrillo en muro de carga y el 10% de toque de color final, dejarlo para los muebles y decoración como el sofá o vegetación, que nuestra clienta colocó con mucho mimo.

Se hizo un trabajo de carpintería espectacular, recuperando las balconeras exteriores e incluso utilizamos una antigua puerta restaurada como cabecero para del dormitorio principal. Una reforma con un valor sentimental muy alto para nosotros y en la que trabajamos con mucho cuidado cada detalle. Gracias a nuestros técnicos y a nuestros clientes por haber hecho un gran trabajo mutuo con tan buenos resultados. 

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.