Vestíbulo de acceso. Convok Business Center MT-GI STRATEGIC SERVICES Espacios comerciales Aluminio/Cinc Madera, oficinas, industrial, moderno ,Oficinas y tiendas
Vestíbulo de acceso. Convok Business Center MT-GI STRATEGIC SERVICES Espacios comerciales Aluminio/Cinc Madera, oficinas, industrial, moderno ,Oficinas y tiendas

Convok es un centro de negocios donde se desarrollan espacios dedicados, áreas de coworking y salas de reuniones. La solicitud del cliente desde la concepción del proyecto es la de integrar a empresas y profesionistas en espacios que promuevan la creatividad, flexibilidad y presencia en un área donde puedan hacer crecer sus negocios.


El proyecto, se desarrolló en un espacio ubicado en el primer nivel de un edificio de oficinas de forma rectangular y de 453 m2; que había estado desocupado por meses, donde había una notable falta de mantenimiento en muros y plafones. Tratando de aprovechar las condiciones y realizando mejoras a los espacios, la base de diseño fue un estilo industrial moderno, donde parte de las ducterías y cableado están expuestas y los materiales de construcción conservan sus texturas originales, pero a su vez se mezclan con elementos e iluminación que le proporcionan una sensación agradable.


El ambiente busca ser confortable y semi-formal, pero a la vez profesional mediante el uso de colores neutros.


Se propuso una base negra en la losa de entrepiso para dar mayor profundidad y altura; misma que contrasta con las luminarias suspendidas en el área de coworking creando una delimitación de espacios mediante la iluminación. Ésta distribución se desarrolló con base en la iluminación ambiental general y cumpliendo las necesidades de lumens de acuerdo al uso (coworking, áreas sociales, salas de juntas y oficinas). La iluminación en las salas de juntas es totalmente independiente al resto de las áreas, ésta se controla por medio de sistemas individuales donde se pueden encender y apagar, subir o bajar la intensidad o cambiar la temperatura de color de una o todas las luminarias de acuerdo a la hora del día o a las necesidades del cliente que esté en uso del espacio. 


El mobiliario se basa en líneas rectas y simples, así como colores monocromáticos (escalas de grises y negro); en combinación con vegetación y texturas naturales como lo es el piso en color nogal, que hace juego con algunos escritorios en los mismos tonos. Los sofás y sillas se eligieron de acuerdo a su funcionalidad, en un nivel de firmeza medio, pensando así ya que los usuarios estarían en ellos por horas y requieren áreas no solo bien iluminadas sino también cómodas.


La cancelería es sencilla y reticulada, se utilizó cristal esmerilado en la sala de capacitación en caso de que se requiera mayor privacidad para evitar distracciones de los usuarios.


Los toques de color se dan a través de la decoración pero sobretodo de murales pintados a mano por el artista Garola, donde se representan escenas de la historia de la Ciudad de México, ya que al estar ubicado en Paseo de la Reforma; una de la avenidas más emblemáticas e importantes de la ciudad y muy cerca de un hito como es el Ángel de la Independencia; se desea exaltar su ubicación como una de las características más representativas de México. 


El proyecto también cuenta con la integración de tecnologías como son controles de acceso biométricos a zonas de uso exclusivo del personal u oficinas dedicadas donde el cliente requiera de mayor seguridad con la confianza de que su equipos estarán resguardados, así como circuito cerrado de televisión para monitoreo general de las instalaciones.  


Color: Negro
Material: Aluminio/Cinc
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.