< >
Baño MT-GI STRATEGIC SERVICES Baños minimalistas Cerámico
< >
Baño MT-GI STRATEGIC SERVICES Baños minimalistas Cerámico

El proyecto está ubicado en la Col. Argentina Poniente, Cd. de México, una zona muy cercana al área comercial de Parque Toreo; rodeado de crecimientos habitacionales renovados como parte de una evolución social y demográfica de la zona. 

Se trata de una casa habitación de 2 niveles, en un sistema constructivo tradicional de losas de concreto y muros de tabique, aproximadamente de 50 años de antigüedad, que ha sido intervenida en diferentes ocasiones para ampliaciones de los espacios, teniendo una intervención previa en el año 2015. Desplantada en un terreno de 125 m2.


El rediseño transforma a la casa en un edificio de 3 departamentos, desarrollado para una familia conformada por 1 matrimonio y 2 hijos jóvenes, 1 departamento por nivel, de 94.50 m2 cada uno, con un área para garage de 3 autos y zona común de lavado en planta baja. Cada departamento cuenta con sala, comedor, cocineta, baño de visitas, 2 recámaras y 1 baño completo. 

La concepción inicial del proyecto surgió como solución a la necesidad de los clientes donde al diseño de departamentos, se incluyó una bodega, baño y zona de preparación de alimentos para el negocio familiar, independientes al área habitacional pero con comunicación al garage. 


Al ser un terreno alargado y con un frente angosto, una de las premisas de diseño principales fue conservar la mayor cantidad de luz natural, debido a esto, se utilizaron rejillas metálicas tipo Irving como acabado final para algunos elementos como las escaleras, (convirtiéndose éstas en un cubo de iluminación natural) y la fachada hacia el exterior. Se incluyó una jardinera como remate visual a la zona de garage, que limita al área de preparación de alimentos en planta baja, usando fornios verdes y piedra decorativa de mármol blanco en piso, con luz indirecta.


Como parte del diseño, se tomaron en cuenta las texturas naturales de los materiales constructivos como el tabique y el concreto, para ser usados como acabados aparentes en algunas secciones de muros y losas de entrepiso, generando un aire de arquitectura industrial, con tuberías expuestas y la inclusión de muebles contemporáneos. Medida que también reduce el monto de inversión de los clientes para la adecuación de los espacios, un punto que era muy importante cuidar en el desarrollo del proyecto.

En otras áreas se usaron colores claros en interiores y exteriores promoviendo también la amplitud de los espacios, contrastando con elementos metálicos y cancelería lo más limpia posible y en color negro. La utilización de colores vibrantes se daría con elementos de decoración o accesorios, como tapetes, cojines, lámparas, etc de acuerdo al gusto de cada usuario. La iluminación general se diseñó en tonos cálidos. Los pisos en áreas comunes son con base en porcelanatos neutros y en las recámaras se trata de piso de madera de ingeniería en tonos cálidos.

Se incluyeron grandes ventanales en áreas interiores no solo como iluminación, sino como ventilación de los espacios. 

Al diseño se integraron también elementos que aportan ahorro energético, como uso de muebles fijos ahorradores de agua, iluminación led de bajo consumo y calentadores solares por cada departamento.


Para poder llevar a cabo el proyecto arquitectónico, se utilizó como base la construcción actual; usando los muros de tabique existentes, reforzando la cimentación, haciendo cimentación nueva en algunas áreas de crecimiento e integrando como un nuevo sistema constructivo estructura metálica para soportar las cargas adicionales y aligerar el edificio en la medida de lo posible. Del mismo modo; se extendieron algunas zonas que ya formaban parte de la construcción actual, esto con el fin de buscar el máximo aprovechamiento de los espacios y demoler la mínima cantidad de muros y losas. Los muros divisorios en los interiores, están formados por bastidores metálicos y muros de placa de yeso.


De acuerdo a lo anterior se logró un proyecto con espacios amplios, funcionales y con una inversión moderada. 


Color: Blanco
Material: Cerámico
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.