Zona terraza LUZIO Balcones y terrazas industriales Accesorios y decoración
Zona terraza LUZIO Balcones y terrazas industriales Accesorios y decoración

Este domicilio unifamiliar invita a disfrutar de la casa por dentro y por fuera. El proyecto es obra del interiorista Ignasi Bonjoch,quien planteó una vivienda con los conceptos muy claros y básicos.

La construcción se desarrolla en un volumen cúbico de tres plantas más el sótano. En la parte de la entrada, la fachada se muestra discreta, con pocos vanos. Pero en la otra cara, la que da al jardín, los muros desaparecen, transformándose en espectaculares ventanales, abiertos al cercano parque natural de Collserolla, en Barcelona. Los cerramientos, de la firma Technal, juegan aquí un papel fundamental: grandes cristaleras con la perfilería de aluminio forrada en madera aportan una calidez extraordinaria en la fachada.  Ese mismo punto de calor queda patente en la decoración, que corrió a cargo del equipo de la tienda Luzio en Barcelona.

Se ha buscado una fusión armónica entre la pureza de líneas de la arquitectura y el carácter de las piezas de estilo industrial. La base es neutra, marcada por los materiales constructivos, como las baldosas porcelánicas grises de gran formato que pavimentan la planta baja, la madera y la piedra natural que revisten algunas paredes, la tarima de roble en los dormitorios… Los muebles y complementos respetan al máximo esta paleta cromática equilibrada, tan solo rota por algunas pinceladas de color y, sobre todo, caldeada por la personalidad del mobiliario: piezas de estilo retro, diseños clásicos del siglo XX, elementos vintage…  que cuadran un escenariosofty confortable.

Fuente: Nuevo Estilo

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.