>
Casa en el Cielo , Villar Watty Arquitectos Villar Watty Arquitectos Casas modernas
>
Casa en el Cielo , Villar Watty Arquitectos Villar Watty Arquitectos Casas modernas

El Fraccionamiento “El Cielo” está ubicado en una zona montañosa en el municipio de Tlajomulco, en las afueras de Guadalajara.

El proyecto responde a condiciones muy determinantes del sitio: un terreno de forma irregular, la presencia de arbolado y las vistas que se abren entre el arbolado hacia el valle.

Dos ejes principales configuran la casa. En un sentido, el eje que define el ingreso principal y que se prolonga hasta la parte posterior del terreno, abriendo la casa hacia una terraza exterior; y en el otro, el eje definido por la línea que vincula los árboles existentes en el lado norte del terreno con las vistas hacia el sur y sobre el cual se ubican la sala y el comedor. En el mismo eje visual, se ubica la habitación principal en planta alta.

El cruce de estos dos ejes que abren la casa al exterior y la doble altura en el área central dan a la casa una sensación de gran amplitud. Los ventanales enfundables en sala, comedor y cocina permiten eliminar los límites entre interior y exterior, sacando así provecho de las excepcionales cualidades del predio.

El resultado es un volumen de forma irregular con substracciones que respetan la naturaleza del sitio, direccionan las vistas y jerarquizan el ingreso. El bloque sur, en contacto con el acantilado, conteniendo la sala, el estudio y la habitación principal, se muestra con su carácter pétreo a manera de monolito hacia la parte baja de la montaña.

La planta alta es vinculada mediante dos puentes que cruzan a través del espacio a doble altura que domina el área central de la casa.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.