< >
Casa en el Cielo , Villar Watty Arquitectos Villar Watty Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
< >
Casa en el Cielo , Villar Watty Arquitectos Villar Watty Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El Fraccionamiento “El Cielo” está ubicado en una zona montañosa en el municipio de Tlajomulco, en las afueras de Guadalajara.

El proyecto responde a condiciones muy determinantes del sitio: un terreno de forma irregular, la presencia de arbolado y las vistas que se abren entre el arbolado hacia el valle.

Dos ejes principales configuran la casa. En un sentido, el eje que define el ingreso principal y que se prolonga hasta la parte posterior del terreno, abriendo la casa hacia una terraza exterior; y en el otro, el eje definido por la línea que vincula los árboles existentes en el lado norte del terreno con las vistas hacia el sur y sobre el cual se ubican la sala y el comedor. En el mismo eje visual, se ubica la habitación principal en planta alta.

El cruce de estos dos ejes que abren la casa al exterior y la doble altura en el área central dan a la casa una sensación de gran amplitud. Los ventanales enfundables en sala, comedor y cocina permiten eliminar los límites entre interior y exterior, sacando así provecho de las excepcionales cualidades del predio.

El resultado es un volumen de forma irregular con substracciones que respetan la naturaleza del sitio, direccionan las vistas y jerarquizan el ingreso. El bloque sur, en contacto con el acantilado, conteniendo la sala, el estudio y la habitación principal, se muestra con su carácter pétreo a manera de monolito hacia la parte baja de la montaña.

La planta alta es vinculada mediante dos puentes que cruzan a través del espacio a doble altura que domina el área central de la casa.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.