Parques Polanco KVR Arquitectura de paisaje Jardines modernos
Parques Polanco KVR Arquitectura de paisaje Jardines modernos

Bajo un concepto inmobiliario nunca antes visto en México, se desarrolla el Parque Central de Parques Polanco. Diseñado por Kees Van Rooij Arquitectura de Paisaje y con un área aproximada de 20,000 m² se apuesta por espacios dinámicos, flexibles y con un lenguaje contemporáneo.

El programa del parque cubre las necesidades de todas las edades. Brinda circuitos peatonales y deportivos, jardines para el descanso o la recreación, plazas y corredores, juegos infantiles, guardería, cafetería,  incluso un jardín contemplativo de plantas aromáticas. Todo con accesibilidad total, suprimiendo escalones y propiciando un conjunto fluído y seguro.

El diseño se enfoca en la creación de diversos ambientes a través de un juego de contrastes en espacios abiertos (grandes prados y plazas) con espacios cerrados (grupos densos de árboles y vegetación) y circulaciones radiales y perimetrales que comunican las áreas con los ejes rectores. Obteniendo flexibilidad en funciones y programa, pero principalmente una gran conectividad.

Se crean contrastares en texturas, formas, ritmos, proporciones, volúmenes e incluso olores y experiencias. Al centro del Parque se abren grandes áreas verdes de prados contrastados por plazas y corredores de Jacarandas, árbol característico de Polanco. Cerca de los límites del predio la vegetación y los circuitos peatonales ofrecen contraste de volúmenes y colores, destacando la introducción de Platanos. Contigua del área residencial-comercial se generan planos cubiertos de Tepojal con Pastos Pennisetums y Pampagrases y con islas de jardineras ovalares que contienen Sauces Llorones. En el área de juegos infantiles se aprovechan tragaluces en forma de conos para crear una zona llena de color, formas y volúmenes.

En conclusión, el parque mismo eleva la plusvalía del conjunto y la inversión se recupera a corto plazo. Se genera un Conjunto seguro y lujoso con múltiples funciones en descanso y recreación. Cumpliendo además con los objetivos de sustentabilidad al contribuir con un pulmón verde para la Ciudad de México.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.