< >
Casa Santiago 49: Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
< >
Casa Santiago 49: Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
< >
Casa Santiago 49: Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Mezclar es bueno “dice

una campaña publicitaria y si la mezcla es perfecta, mejor.

Cada trabajo representa un reto diferente y en este caso fue “aprovechar al máximo los 100 m2 de una casa ubicada en el centro histórico de Mérida, creando espacios amplios de carácter contemporáneo que se integran a la arquitectura histórica precedente”.

Enclavada en un lote de escasos  90 m2, el mayor reto fue diseñar  interiores que  crearan la sensación de amplitud y estrecha relación con el exterior, en otras palabras hacer que toda la casa se sintiera amplia sin caer en una planta libre para dar  tal sensación, cada espacio debía tener carácter propio y al mismo tiempo ser parte de un todo unitario ,es así como  la intervención se convirtió en un reto de diseño interior permitiendo que incluso las dos únicas áreas exteriores se trabajaran a detalle como una pieza más  de todo el conjunto.

La ventaja de participar en un principio permitió que desde los primeros bosquejos se tuviera en cuenta el resultado final, logrando que los mismos materiales se emplearan  tanto en elementos arquitectónicos como de mobiliario y arte.

Muros de estuco, en su mayoría de color neutro, crean el lienzo perfecto para obras de arte y piezas de reciclaje que cambian su función para adaptarse a la vida domestica, pisos de cemento dan carácter a cada área, ya sea en forma de mosaico tradicional o de grandes superficies, madera en su estado natural o coloreada aportan calidez y funcionalidad al mobiliario, y aluminio y cristal permiten crear una estrecha relación interior exterior.

La selección de mobiliario y arte obedece a una premisa, “utilizar piezas únicas que combinaran pasado y presente de la casa”, no restringirse a una sola época permite crear una mezcla ecléctica perfecta que combina mobiliario de diseño moderno-contemporáneo y tradicional.

Finalmente las áreas de jardín retoman la paleta de materiales del interior e integran en su diseño elementos que desempeñan diversas funciones con el afán de aprovechar al máximo el reducido espacio exterior, tal es el caso de la fuente/jacuzzi /pieza escultórica en la planta baja o la banca/jardín/lámpara en el piso superior.

En resumen podemos decir que los objetivos se cumplieron y dan como resultado una mezcla perfecta.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro