< >
HOTEL IBIS GUADALAJARA TRAZOENTREDOS Espacios comerciales Hoteles
< >
HOTEL IBIS GUADALAJARA TRAZOENTREDOS Espacios comerciales Hoteles

Se trata de un proyecto de remodelación de las áreas públicas del HOTEL IBIS GUADALAJARA EXPO, ubicado en la Cd. de Guadalajara, perteneciente a la cadena hotelera ACCOR. La remodelación considero el lobby-recepción, restaurante, bar, baños, sala de juntas y vestíbulo de salones de eventos.

ACCOR, requería refrescar la imagen y dejar en claro la intensión de modernidad dentro de la propuesta.

La línea de diseño a seguir para este proyecto fue la preocupación de concebir los espacios con una fluidez tal que el mismo diseño y la disposición de los elementos que intervienen, conduzcan al usuario,… una manera de ir descubriendo el proyecto. Bajo ese criterio, los espacios están delimitados virtualmente tanto por el diseño de plafones como de los pisos, materiales o el mismo mobiliario, logrando de inicio una perspectiva general y completa del espacio pero a su vez haciendo una lectura de los diferentes espacios contenidos en ese todo.

Se tuvo que modificar la disposición de alguna de las áreas para lograr esta fluidez y a su vez dejar un mejor funcionamiento, cuidando las sensaciones y remates visuales, entendiendo que las expresiones que impacten al cliente provoque su regreso y es ahí donde el proyecto logra su éxito, el cual nosotros entendemos no únicamente como la estética de la obra, sino que aporte, ayude y resuelva el interés del cliente que es la ocupación, de esta manera la propuesta tiene un impacto y solución total.

La geometría se optó por un trazo donde la curvatura contribuyera al concepto de fluidez, el trazo se concibió desde la planta como un todo logrando relacionar los espacios, haciendo que elementos como plafones se encajaran de un espacio a otro con la intensión de alargar e integrar espacios para otorgar continuidad en el diseño. En algunos casos incluso sobrepusimos plafones de diferentes áreas que cae en un movimiento de elementos arquitectónicos que le define su carácter e imagen.

La geometría no se quedó en el trazo, nos interesó mucho explotarla en elementos que fueran mucho más visuales al usuario incorporándolo al diseño de mobiliario… … se diseñaron celosías con la intensión de filtrar visuales, donde la geometría fue el principio y el medio para el diseño. En el restaurante se propuso un lambrin en el muro principal compuesto por un juego con paneles hexagonales dispuestos en diferentes paños, los cuales son proyectados en el plafón como “nubes” enfatizando y acentuando los espacios para comensales.

La selección de color se hizo por medio de un análisis en el estudio, haciendo pruebas con diferentes gamas para determinar el color ideal que nos diera la calidez y confort necesarios y que a su vez no resaltara o resultara agresiva a la vivencia cotidiana

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.